¿Quiénes somos?

AEPIN o la Asociación Española de Profesionales de la Imagen del Nacimiento es una asociación de reciente creación que responde a la creciente demanda por parte de los futuros padres de tener documentado con un estilo cuidado y profesional el parto de su bebé. La fotografía de parto es una disciplina ya instaurada en Estados Unidos que, poco a poco, se está introduciendo en nuestro país. Nuestro objetivo es que esa introducción se haga de manera profesional y que se cuiden los protocolos de cara a las clínicas y hospitales, así como que los fotógrafos estén formados en los tiempos del nacimiento y todos sus posibles desarrollos, para ejercer su profesión sin intervenir en procedimientos médicos o deseos de la madre.

Esta asociación está presidida por su fundadora, Eva Gascón, fotógrafa de partos y profesional del medio.

Nuestra asociación nace con estos principios fundamentales:

1.

Dar a conocer a futuros padres, hospitales y profesionales del nacimiento la disciplina de la fotografía y/o videografía relacionada con el proceso del parto y con todos los instantes que rodean al nacimiento.

2.

Crear una red profesional de fotógrafos/videógrafos con formación específica y conocimientos en los procesos y tiempos del parto, que trabajen siguiendo un mismo código ético.

3.

Establecer relaciones profesionales con los centros médicos de ámbito estatal para garantizar la seguridad de los profesionales en el espacio de trabajo, proteger la intimidad de los padres y personal relacionado con el centro médico, y dotar al profesional de la imagen de una entidad reconocida dentro de los espacios relacionados con la maternidad (paritorios, quirófano, habitaciones).

4.

Por último, pero no menos importante, formar a nuestros fotógrafos, organizar encuentros y crear sinergias que enriquezcan a la comunidad.

Somos una asociación joven que nace con la ilusión de abrir una brecha en España para que la disciplina de Birth Photography o Fotografía del Nacimiento tenga opciones reales en nuestro país y se desarrolle con profesionalidad, dando garantías tanto a los centros como a los padres que decidan tener atesorados estos momentos que se generan durante el parto y el postparto.
Si quieres hacerte socio y formar parte, pulsa aquí.